*

El agente Coulson dirigirá un episodio de Agents of S.H.I.E.L.D

2 ENE 2018 / Series

El agente Coulson dirigirá un episodio de Agents of S.H.I.E.L.D

El ojo derecho de Nick Fury ha ascendido a la categoría de director de S.H.I.E.L.D dentro y fuera de cámara.


Agents of S.H.I.E.L.D empezó en 2013 como la gran apuesta del Marvel Cinematic Universe para televisión. El show tenía como premisa mostrar todo lo que la agencia comandada por Nick Fury hacía entre cada entrega cinematográfica, pero como Samuel L. Jackson era muy caro  el líder del equipo no sería el hombre del parche sino que el otrora muerto en batalla Agente Coulson.

Coulson interpretado por Clark Gregg ha liderado a los agentes de S.H.I.E.L.D por cinco temporadas, que pese a un poco auspicioso inicio se han vuelto más interesantes a medida que se han alejado de la necesidad de conectarse con el MCU. Las dos últimas temporadas han incorporado arcos temáticos por temporadas como los Life Model Decoy, Ghost Rider y la Destrucción de la Tierra que expandieron los niveles narrativos en que se puede mover la serie. Usualmente el show es escrito por Jed Whedon (sí, el hermano de Joss Whedon) y Marissa Tanchaoren, pero el episodio de esta semana “Fun and Games” contará con la participación especial del agente ahora director Coulson liderando al equipo dentro y fuera de cámara.

Gregg anteriormente había escrito y dirigido películas  y se le había ofrecido la oportunidad de hacer lo mismo con un episodio de la serie, pero el la había rechazado. El actor señaló a IGN que “trabajar como director de un show de televisión es muy diferente, cuando haces un film indie lo escribes o lo adaptas, y lo estas reescribiendo bajo tu propia consideración. No estás intentando hacerlo calzar en un estilo temático o visual“.

Actualmente los Agentes están en el espacio por lo que la oportunidad de explorar nuevas temáticas y referencias en el show han aumentado, Gregg señaló que en su episodio “quería encontrar una manera de poner las cosas que amo en estos episodios: formas de contar una historia, movimientos rápidos de cámara y una vibra comiquera“.

Seguir leyendo