*

#Aggretsona: El hashtag donde todos son personajes de Aggretsuko

22 JUN 2019 / Anime

#Aggretsona: El hashtag donde todos son personajes de Aggretsuko

A través de redes sociales los usuarios han compartido dibujos de ellos mismos al estilo del anime protagonizado por Retsuko.


La semana pasada Netflix estrenó la segunda temporada de Aggretsuko y el sentimiento de empatía con su protagonista parece estar más vivo que nunca. Aunque claro, no es muy difícil que eso suceda.

Aggretsuko sigue la historia de Retsuko, una panda roja que debe lidiar con un desgastador trabajo y un rutinario ritmo de vida, algo que de seguro a muchos les debe parecer familiar. Pero Retsuko tiene un secreto. Por las noches esta enojona panda se deshace de sus emociones negativas cantando death metal en el karaoke.

Resultado de imagen para retsuko gif

Por supuesto, esa premisa le ha otrogado varios seguidores a la serie basada en el personaje Sanrio y ahora motivó una notable tendencia en redes sociales.

Resulta que hace algún tiempo, los fanáticos de Aggretsuko comenzaron a dibujarse a sí mismos como personajes de la serie, agrupando bajo el hashtag #Aggretsona sus ilustraciones.

Evidentemente, estas son tan diversas como puedan imaginar ya que reflejan la personalidad de todos los fanáticos que quieren ser parte del mundo de Aggretsuko. 

Así, por ejemplo, tanto en Twitter como en Instagram podemos encontrar a quienes presentan a su Aggretsona en distintas emociones.

View this post on Instagram

my #aggretsona ✨✨

A post shared by yawn.. (@slow_pokeeee) on

Y también hay quienes solo muestran cómo se imaginarían en el mundo de Aggretsuko.

View this post on Instagram

Aggressive version #aggretsuko #aggretsona

A post shared by Thief (@thiefsorrow) on

Pero las Aggretsonas no tienen que vivir solas, y algunos usuarios han creado amigos o parejas para ellos.

Mientras que finalmente también hay quienes hicieron perfiles un poco más específicos para sus personajes.

Seguir leyendo