*

Event Horizon, la película que volvió al tapete con la foto del agujero negro

10 ABR 2019 / Cine

Event Horizon, la película que volvió al tapete con la foto del agujero negro

Liberate tuteme ex inferis.


En 1997, Paramount Pictures estrenó Event Horizon, una película de ciencia ficción y terror que fracasó en la taquilla durante su estreno, pero que logró encontrar a su público tras su lanzamiento en el mercado hogareño.

La película, que en Latinoamérica fue conocida como “La Nave de la Muerte“, se enfoca en la misión de rescate de una nave desaparecida, la Event Horizon en cuestión, que se perdió durante años y volvió a aparecer en la órbita de Neptuno.

A partir de ahí, y en búsqueda de sobrevivientes, la tripulación comandada por los personajes de Laurence Fishburne y Sam Neill dan con la máquina que, a grandes rasgos, fue una nave experimental que crea un agujero negro artificial que abre una grieta en el espacio-tiempo. Aunque el objetivo era trasladarse instantáneamente a otro lugar de la galaxia, en realidad termina dejando atrás a este universo. Y lo que encontró al otro lado, fue un lugar de pura maldad. Un verdadero infierno.

Dirigida por Paul W.S. Anderson, la película tiene su encanto, inclusive con su pastiche que mezcla un montón de películas previas, y ahora volvió a salir a colación a propósito de la primera foto de un agujero negro, que captó el “horizonte de sucesos”. O, en inglés, Event Horizon.

Con todo eso en cuenta, el actor Sam Neill no desaprovechó la oportunidad para referirse al notable científico, claro que bromeó remarcando que él ya lo había hecho antes. “Estuve ahí, lo hice”, afirmó.

Pero no fue el único, como fue el caso del escritor Daniel Villalobos.

Si la quieren ver en un servicio de streaming, Event Horizon actualmente está disponible en Amazon Prime Video.

Seguir leyendo