*

Ahora podrás tener video llamadas grupales en Instagram Direct

26 JUN 2018 / Tecnología

Ahora podrás tener video llamadas grupales en Instagram Direct

La nueva actualización de Instagram además traerá filtros y modificaciones en la sección explorar.


Instagram continua añadiendo nuevas características para convertirse en la aplicación que lo hace todo. Siguiendo el debut de su intento por ser YouTube con IGTV, la compañía reveló su apuesta tipo Skype con Video Chat, una función que permite hacer conversaciones grupales por video en Instagram Direct.

Esta nueva característica comenzará a operar a partir de este martes en los dispositivos Andorid e iOS que tengan instalada la aplicación y permitirá los usuarios hablar vía video con cualquier contacto que no esté bloqueado de sus mensajes directos simplemente presionando el icono de cámara en la equina superior derecha.

El Video Chat de Instagram puede soportar desde 2 hasta 5 participantes y la pantalla se auto-ajusta a medida que se suman personas a la conversación. Además, para aquellos que no soportan hacer una cosa a la vez con el teléfono, la llamada puede minimizarse para seguir navegando dentro de la aplicación.

Pero esa no es la única novedad que llegará con la nueva actualización de Instagram, la sección explora también tendrá algunos cambios en su presentación.

Principalmente manteniendo el mismo diseño incorporará una sección superior canales personalizados. Incluyendo un canal “Para Ti”, con una combinación de publicaciones adaptadas a tus intereses y varios canales sobre temas que te gusten, separados por categorías como Arte, Deportes, Belleza o Moda.

Bajo esto estará una barra de hashtags también con temas basados en los intereses del usuarios.

Por último, como es una tradición de Instagram, la aplicación dio a conocer nuevos efectos creados para la cámara por Ariana Grande, Buzzfeed y la NBA entre otros. Estos aparecerán inmediatamente en la sección de filtros para todos los usuarios que sigan las cuentas que los desarrollaron.

Seguir leyendo