*

Ahora van a reiniciar la saga de Shrek

6 NOV 2018 / Cine

Ahora van a reiniciar la saga de Shrek

El creador de Mi Villano Favorito se hará cargo de la historia del ogro verde, aunque planean mantener las voces originales de Mike Myers y compañía.

El estudio de animación Illumination, que en el pasado ha presentado películas como Mi Villano Favorito, Sing o Los Minions, tomará las riendas de la más exitosa saga de DreamWorks Animation.

Chris Meledandri, creador de las historias de Gru y sus amarillos compinches, lo que de por si le ha dado más poder en todo lo que compete a la animación estrenada por Universal Pictures, se hará cargo de revivir a la franquicia de Shrek, incluyendo una nueva película de El Gato con Botas. La tarea de rescate “con historias frescas” no será fácil, ya que estarán a la sombra de las cinco películas previas, que recaudaron 3 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

Aún así, Shrek y el Gato con Botas representan una marca lo suficientemente conocida como para que siga descansando en paz. En la misma línea, este reinicio no descartará todo lo hecho con anterioridad, ya que el estudio planea mantener el trabajo de voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y Antonio Banderas.

Cuando miras lo que fueron esas interpretaciones ves que fueron increíbles. Aunque puedes argumentar sobre la posibilidad de hacer una completa reinvención, yo me encuentro con mis propios sentimientos nostálgicos de volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros ha sido dar con algo que no se sienta como una más en una serie de secuelas“, explicó Meledrandri a Variety.

Tengan en cuenta que Illumination Entertainment actualmente es propiedad de Comcast, al igual que el estudio Universal y DreamWorks Animation, que por otro lado seguirá en funcionamiento explotando secuelas de Cómo Entrenar a tu Dragón, Boss Baby, Trolls y The Croods.

Ahora si se preguntan: ¿Cuándo se estrenará? La respuesta por ahora es solo “dentro de poco”.

¿Pero falta mucho?

Un poco

¿Falta mucho?

¡Un poco!

Seguir leyendo