*

Star Wars Rebels aclaró el destino de Ahsoka Tano

27 FEB 2018 / Series

Star Wars Rebels aclaró el destino de Ahsoka Tano

La padawan de Anakin Skywalker volvió a aparecer en una forma muy propia de la saga en el capítulo de ayer de la serie.


A tan solo dos episodios de su final definitivo, Star Wars Rebels trajo de vuelta un querido personaje de la saga, Ahsoka Tano.

Posibles spoilers de la cuarta temporada de Star Wars Rebels

El destino de  Ahsoka Tano en Rebels era incierto. Por dos temporadas luego de que el templo sith de Malachor colapsara sobre ella mientras enfrentaba a Darth Vader, la jedi no había vuelto a aparecer en a serie. Sin embargo, en un momento crucial para la tripulación de Ghost, Ahsoka regresó de una forma inesperada.

Tras la muerte de Kanan Jarrus, el grupo de rebeldes parece perdido en su esfuerzo por combatir a Palpatine. En un intento por proteger un templo jedi que podría ocultar la clave para que el malvado domine la galaxia, Ezra logra descifrar la clave del mural de The Ones y entrar a una dimensión donde se diluyen los límites de tiempo y espacio, una puerta entre mundos.

Guiado por lobos de Loth, Ezra entra al templo y oye voces de los que usaron la fuerza antes que el: Obi-Wan, Yoda, Qui-Gon Jinn, Anakin y su maestro Kanan; sin entender aún que hace en ese lugar.

A través de un portal, Ezra ve el combate de Ahsoka y Darth Vader en Malachor y cuando todo parece perdido para la jedi Ezra la rescata. Ahsoka ahora está en el mismo lugar que Ezra,quien aparentemente había sido enviado allí por Kanan para salvarla, sin embargo, pronto ambos se dan cuenta que esta no era una misión de rescate.

Tal como Luke en la cueva en Dagobah en Empire Strikes Back, Ezra debe aprender una última lección antes de enfrentar el gran desafío final. El joven jedi debe aceptar que pese a que pudo haber salvado a Kanan instantes antes de su muerte, su maestro decidió ponerse allí porque allí era donde lo necesitaban y el debe respetar esa decisión.

Tras darse cuenta del objetivo de esto, Ezra y Ashoka son confrontados por Palpatine y deben separarse para proteger el templo. Ezra se va y Ahsoka regresa por el portal a Malachor, implicando que ambos se volverán a reunir.

Se desconoce si esa reunión se concretará en los últimos dos episodios de Star Wars Rebels antes del final programado para el 5 de marzo.

Seguir leyendo