*

Apple canceló el AirPower, su cargador inalámbrico

29 MAR 2019 / Tecnología

Apple canceló el AirPower, su cargador inalámbrico

Tras mucho tiempo sin saberse nada por parte de la compañía, finalmente se dio a conocer que no llegará al mercado.

AirPower no logrará nuestros altos estándares y hemos cancelado el proyecto”. De esta manera Apple anunció que finalmente no desarrollará el AirPower, su nuevo sistema de cargador inalámbrico.

En un comunicado, a través de TechCrunch, el vicepresidente de ventas de la compañía de hardware de la compañía, Dan Riccio, declaró que “Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”.

Este dispositivo fue anunciado por primera vez en septiembre de 2017, en el evento del iPhone X. La carga inalámbrica sería una de las principales características de aquel teléfono, asegurando Apple que el cargador llegaría a los usuarios de dicho smartphone durante 2018. Sin embargo, no hubo noticias por más de 18 meses.

El AirPower podría cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo (Específicamente, iPhone, Apple Watch y AirPods). Sin embargo, su diseño trajo problemas relacionados a sobrecalentamiento y producción.

De todas formas, Apple dio señales de esperanza antes de anunciar su cancelación. El producto había aparecido en el envase del cargador inalámbrico de los AirPods, además de que, según The Wall Street Journal, la compañía había aprobado la producción masiva, cosa que finalmente no sucederá.

Seguir leyendo