*

El casting del live-action de Akira busca a actores de ascendencia asiática

4 JUL 2019 / Cine

El casting del live-action de Akira busca a actores de ascendencia asiática

El director Taika Waititi ya había adelantado que su objetivo sería alejarse de la tendencia de "whitewashing" que ha marcado a otras adaptaciones de anime.


Un llamado de casting asociado a la adaptación cinematográfica de Akira bajo el amparo de Warner Bros. confirmaría el deseo del director Taika Waititi de elegir actores con ascendencia asiática para los roles principales de la película.

“Box 28” sería el nombre clave de la película basada en el clásico anime de Katsuhiro Otomo y las siguientes serían las descripciones de los dos roles principales en el llamado de casting publicado en el sitio Backstage.com.

Para “Jun” (el nombre clave para el rol que en realidad es Kaneda) buscan a un hombre de entre 18 para interpretar a un japonés en un rol en inglés. El personaje tendría 18 años en la película y es descrito como un  tipo duro, guapo, fresco, atlético y de ojos afilados. “Él es el líder de una pandilla de adolescentes callejeros y sabe cómo pasar un buen rato. JUN no debe ser demasiado frío o demasiado duro. Él es un chico cualquieraque no está preocupado por nada”

En tanto, para “Koichi”, se busca a un actor de la misma edad y que pueda interpretar a un personaje japonés que tendrá 17 años. La descripción lo define como “un tipo que constantemente es forzado a pelear para sobrevivir. Es temerario al punto de la despreocupación. Está marcado por la perdida de un ser querido”.

Todo el llamado de casting involucra a todos los otros personajes adolescentes principales, llamando a actores que puedan interpretar roles asiáticos.

Seguir leyendo