*

Akira tendrá nueva adaptación al anime

5 JUL 2019 / Anime

Akira tendrá nueva adaptación al anime

En el marco de la Anime Expo además se anunció una resmasterización del clásico filme de 1988.


Una increíble noticia llegó de la mano de la Anime Expo y es que en el marco del panel de Sunrise en el cual Katsuhiro Otomo anunció su nueva película, Orbital Era, se informó que Akira tendrá una nueva adaptación al anime, aunque se desconocen los detalles.

Akira es un manga que fue dibujado y escrito por Katsuhiro Otomo entre 1982 y 1990. Este alcanzó gran popularidad a nivel mundial a través del filme homónimo, que fue lanzado en 1988. 

Dado que el filme salió dos años antes que el final del manga estos presentan algunas diferencias, por lo que una posibilidad es que el nuevo anime adapte fielmente la historia del manga, aunque no existe ningún tipo de confirmación.

Este anime se sumará a la adaptación live-action que tendrá la película, la cual se estrenará en 2021 y será dirigida por Taika Waiti. Según se supo durante la jornada de ayer, el filme tendría por objetivo alejarse de la tendencia de “whitewashing” y por ello estaría en busca de actores de ascendencia asiática.

Pero esta no es la única información que fue dada a conocer sobre la franquicia en el panel, ya que además fue anunciado que tanto en Estados Unidos como en Japón, se lanzará una nueva versión remasterizada de Akira en 4k y frecuencia de audio de 192Khz. 

Esta nueva versión, estará compuesta por dos discos Blu-ray y saldrá a la venta en Japón el 24 de abril del 2020. 

Finalmente se reveló que la editorial del manga Kodansha, tiene pensado lanzar ‘Otomo: The Complete Works, un set que reunirá el trabajo del mangaka. Esta colección será editada y organizada personalmente por Otomo, con la idea de que las personas puedan seguir la trayectoria de sus ideas y creaciones.

After a long wait by fans, Katsuhiro Otomo launches a series of new projects!New Otomo-directed film “ORBITAL ERA” now…

Posted by SUNRISE INTL on Thursday, July 4, 2019

Seguir leyendo