*

Una sinopsis de Akira adelanta las bases de la historia del remake

7 ABR 2019 / Cine

Una sinopsis de Akira adelanta las bases de la historia del remake

Un nuevo informe reafirma que Kaneda y Tetsuo serán hermanos en la adaptación que preparan en Estados Unidos.


Durante la última década ha estado rondando una idea de adaptación de Akira que no ha dejado indiferente a los fans del original, especialmente desde que se supo que la idea amparada por Warner Bros. trasladaría la acción a Neo-Manhattan.  Una decisión que dejaría atrás al Neo-Tokio que le imprimía subtexto y bases socioculturales post-atómicas a la obra original de Katsuhiro Otomo.

Ahora un reporte de Production Weekly reafirma las bases de la historia de esta adaptación, que ha sufrido múltiples cambios de directores en su ruta de concretarse como remake.

En primer lugar, la sinopsis vuelve a confirmar un detalle que se había filtrado con anterioridad: Kaneda y Tetsuo serán hermanos en esta adaptación.

“Cuando la telequinesis de un hombre joven es descubierto por los militares, es secuestrado para ser convertido en una super arma y su hermano inicia una carrera para salvarlo antes de que Manhattan sea destruida por sus poderes”

Al mismo tiempo, explican que Kaneda será el dueño de un bar de Neo-Manhattan que quedará estupefacto cuando agentes del Gobierno, liderados por “El Coronel”, secuestran a Tetsuo.

“Desesperado por recuperar a su hermano, Kaneda acepta unirse a Ky Reed y su movimiento clandestino que tiene como objetivo revelar al mundo lo que realmente sucedió durante la destrucción de Nueva York hace 30 años.

Kaneda cree que sus teorías no tienen sustento, pero luego de enfrentar a su hermano, se impacta al verlo con poderes telequineticos. Ky cree que Tetsuo se dirige a liberar a un joven niño, llamado Akira, quien tomó control de su mente.

Kaneda se enfrentará con las tropas del Coronel en su ruta de detener a Tetsuo de liberar a Akira, pero llega tarde. Akira rápidamente emerge de su prisión cortesía de Tetsuo mientras que Kaneda corre para salvar a su hermano antes de que Akira nuevamente destruya a la isla de Manhattan como lo hizo hace 30 años”

Todos estos detalles ya habían surgido en el pasado, y a grandes rasgos siguen la base conocida de la película animada, pero ante la reciente actualización que informó que la producción había logrado una rebaje de impuestos, se espera que su producción entre en la vía rápida finalmente en el corto plazo.

Production Weekly remarca que el proyecto está en “desarrollo activo” bajo el amparo de Leonardo DiCaprio como productor y la dirección de Taika Waititi, quien ya adelantó hace rato que le gustaría concretar este proyecto, pero sin cambiar las razas de los personajes. Con eso en cuenta, por ahora no hay claridad respecto a si el guión sufrirá alguna reescritura, pero ya hay que dar por hecho que lo de Neo-Manhattan es definitivo.

Seguir leyendo