*

Akira Toriyama no entiende la popularidad de Dragon Ball

1 FEB 2018 / Comics

Akira Toriyama no entiende la popularidad de Dragon Ball

¿Dibujaba de la forma equivocada? El creador se refirió a su legado, reconociendo los pros y contras de su popular obra.


En una reciente entrevista con Weekly Shonen Jump, el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, abordó el éxito de la franquicia y los alcances de su legado.

En ese sentido, Toriyama fue consultado respecto a las ventas del manga original y su influencia en el alza de números vendidos de la  revista Shonen Jump, explicando que no entiende dicho éxito.

Me alegró eso, pero no tiene realmente sentido para mi“, explicó Toriyama. “Hace un tiempo releí la serie por primera vez en mucho tiempo y aunque el arco de Freeza tenía el suficiente suspenso para agarrar mi interés… hasta el día de hoy me pregunto por qué fue tan popular”, agregó.

Valorando que Shonen Jump sea su casa, ya que obras como Dr. Slump y Dragon Ball fueron publicadas en sus páginas, el creador de Goku y compañía también se refirió a su trabajo, explicando que el éxito que comenzó a tener el manga con el primer Torneo de Artes Marciales le dio fuerza para continuar.

Aún así, remarcó que “no tiene sentido” que Dragon Ball sea una influencia para los mangas de pelea, ya que considera personalmente que “dibujaba las cosas de la forma equivocada”.

Toriyama explicó que utilizaba recursos que le facilitaban el trabajo, como la destrucción de fondos en el torneo, para evitar que sus asistentes tuviesen que dibujarlos. “Cada vez que leo otros mangas de Jump me sorprende todo lo que dibujan. Me siento un poco avergonzado de estar en la misma revista que ellos“, reconoció el popular mangaka.

Aún así, también reconoció que sus dibujos, pese a no ser completamente correctos desde un punto de vista del diseño, tenían “una fuerza” verdadera. “Como estaba apresurado, trataba de hacer que todo fuese fácil para mi al dibujar… y como resultado, los personajes realmente se movían. Si te quedas atrapado en los detalles, no podrás dibujar imágenes audaces. Como un Krilin sin nariz“, sentenció entre risas Toriyama.

 

Seguir leyendo