*

Akira Toriyama eligió a su película favorita de Dragon Ball

22 FEB 2017 / Anime

Akira Toriyama eligió a su película favorita de Dragon Ball

La historia del padre de Goku es el especial que más le gusta al creador de la saga.

A lo largo de la historia de Dragon Ball se han estrenado una serie de episodios y películas especiales que muchas veces no son parte del canon oficial de la saga creada por Akira Toriyama.

Pero ahora, en una entrevista con Daizenshuu, el propio creador de Goku y compañía eligió a su especial o película favorita basada en Dragon Ball. ¿Resultado? Para Toriyama la mejor es el especial centrado en el padre de Kakaroto.

Realmente me gusta la historia de Bardock, el padre de Goku. Es bastante dramático y esa especie de historia que yo absolutamente no dibujaría. Pero es como ver una especie distinta de Dragon Ball, pero de una buena forma, por lo creo que estaba bien“, explicó Toriyama.

La batalla de Freezer contra el padre de Goku es un especial estrenado en Japón en 1990, presentando cómo Bardock, el padre de Goku, tiene una serie de premoniciones sobre la destrucción del planeta Vegeta.

En tanto,  Dragon Ball: Episodio de Bardock es un breve OVA que adaptó un manga de  Naho Ōishi y que aborda cómo Bardock, durante la destrucción planetaria, es transportado misteriosamente al pasado, enfrentándose a un antepasado de Freezer para iniciar la leyenda del super sayayin.

 

Seguir leyendo