*

Akira Toriyama entregó material suficiente para una película de Broly de tres horas

7 AGO 2018 / Anime

Akira Toriyama entregó material suficiente para una película de Broly de tres horas

Lamentablemente no se utilizará todo el material y el filme durará cerca de 110 minutos.


Akira Toriyama se encuentra comprometido con la nueva película de Broly, a diferencia del primer filme donde casi no tuvo participación, ahora trabajó en el guión, storyboard y diseño de personajes. 

El compromiso del creador es tal que según señaló el director de la cinta, Tatsuya Nagamine en una entrevista en el sitio oficial de Dragon BallToriyama entregó material para hacer una película de tres horas. 

Lamentablemente la película estaba programada para durar 90 minutos, pero dada la cantidad de material entregado por Toriyama esta quedará “un poco más larga” de lo estimado y se extenderá hasta alrededor de 100-110 minutos.

De todas formas el equipo de producción tuvo que trabajar en recortar el tiempo, y es que Toriyama quiere que su idea de Broly quede fielmente retratada en el filme.

Según detalló el director, existen entre 300 y 400 hojas de storyboard sólo para los movimientos del saiyajin, los cuales también fueron realziados por el creador del manga.

En la ocasión Tatsuya Nagamine, aprovechó de confesar que también es fan de Dragon Ball y mencionó que sintió miedo cuando le ofrecieron dirigir esta película (con anterioridad dirigió parte de Dragon Ball Super) ya que el encargado de dirigir la película original fue su mentor Shigeyasu Yamauchi y no se sentía capaz de superarlo. 

En su trabajo con Toriyama, dijo que uno de los objetivos principales fue “refrescar” la imagen tradicional de Dragon Ball, por lo que utilizará lo último en técnicas de animación para la transformación de Gokú, así como otros aspectos del filme.

Seguir leyendo