*

El porqué eliminaron de Los Simpson al episodio de Michael Jackson

13 MAR 2019 / Series

El porqué eliminaron de Los Simpson al episodio de Michael Jackson

Al Jean explicó que el cantante podría haber tenido intenciones muy oscuras al momento de aparecer en la popular serie animada.


Controversia causó el reciente anuncio de Fox por el retiro del episodio Papá Está Loco (Stark Raving Dad) de Los Simpson, recordado por la participación de Michael Jackson.

Una decisión que se concretó por las denuncias contra el fallecido cantante tras el estreno de Leaving Neverland, el documental de HBO que detalla los abusos sexuales contra menores que rondaron en su hogar durante el mayor apogeo de su carrera.

Al Jean, showrunner de la serie animada, se refirió a la decisión y explicó que estuvo de acuerdo desde el comienzo con esta decisión.

“No fue algo que me haga feliz, pero es algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Lo que me entristece es que si ves ese documental, lo cual hice y varios de nosotros hicimos, y luego ves ese episodio de Los Simpson, honestamente, pareciese que el capítulo fue usado por Michael Jackson para algo más que lo que queríamos“, declaró Jean según consta en SlashFilm. “No era solo una comedia para él, era algo que se usaba como herramienta. Y creo firmemente en aquello”, agregó.

Sobre ese propósito, el productor recalcó que tiene una idea en su mente: “Creo que era parte de lo que usaba para acosar niños. Realmente no lo sé, y debo tener mucho cuidado porque esto no es algo que yo conozca personalmente, pero en cuanto a lo que pienso, eso es lo que pienso. Y eso me pone muy, muy triste”.

Stark Raving Dad fue escrito por Jean y Mike Reiss, por lo que dejarán de recibir regalías al no ser emitido.

Seguir leyendo