*

La crítica que hizo Alan Moore a Blackest Night

14 AGO 2019 / Comics

La crítica que hizo Alan Moore a Blackest Night

A propósito del anuncio de DC Comics sobre una revisión de la saga en una historia situada en su Multiverso Oscuro, recuperamos lo que planteó el escritor inglés sobre la saga escrita por Geoff Johns.


En Tales Of The Green Lantern Corps Annual #2, una historia publicada en 1986, Alan Moore planteó una profecía sobre la aniquilación de los Linterna Verde, la destrucción de OA y la caída del planeta Mogo como último sobreviviente.

Dicha historia inspiró posteriormente al trabajo de Geoff Johns para reinventar a la saga de los Green Lantern Corps, establecer la profecía de “La Noche Más Oscura” y generar una de las etapas más exitosas del cómic centrado en Hal Jordan, el portador del anillo.

Pero ahora que DC Comics nuevamente entrará en el terreno del evento de la batalla contra los muertos, para contar una versión alternativa de La Noche Más Oscura situada en el Multiverso Oscuro, es apropiado rescatar las palabras de Alan Moore durante la publicación de la saga en 2009.

Me he dado cuenta que DC al parecer ha basado uno de sus últimos crossovers en Green Lantern en un par de historias de ocho páginas que hice hace 25 o 30 años atrás.  Pensé que algo como eso parecería desesperado y humillante“, dijo al extinto sitio Mania.com.

Cuando dije en algunos entrevistas que no parecía que la industria del cómic estadounidense haya tenido una idea propia en los últimos 20 o 30 años, estaba siendo cruel. No esperé que las compañías involucradas dijesen más o menos que: ‘Sí, tiene razón. Veamos si podemos encontrar otra de sus historias de hace 30 años para convertirla en una saga espectacular’“, agregó Moore.

Pero, en general, dicha afirmación siguió lo que en ese momento planteó Alan Moore sobre la industria de los cómics en general.

Cada vez tengo la impresión más grande de que la industria del cómic pasa por mi basurero como mapaches en la oscuridad de la noche. Esa es una buena imagen, ¿no? Ni siquiera eran ideas particularmente buenas (…) Tiendo a ver a las personas que dirigen la industria de los cómics en gran medida como una variedad de tenias o algún otro parásito. Pero no son muy buenos en eso. Cualquier tenia o parásito que se precie nunca mata al huésped“, planteó Moore en la misma entrevista.

Una década después de esas palabras, Alan Moore ya está retirado de su trabajo como escritor de cómics.

Seguir leyendo