*

Ahora es inevitable ver a Alan Moore en el nuevo diseño de La Cosa del Pantano

26 MAR 2018 / Comics

Ahora es inevitable ver a Alan Moore en el nuevo diseño de La Cosa del Pantano

El personaje tendrá una nueva apariencia como parte del nuevo cómic de Justice League Dark y es inevitable pensar en el escritor británico.


La batalla entre Alan Moore y DC Comics es larga. Muy, muy larga. Pero en el último tiempo la editorial no ha tenido problema alguno en hacer uso de grandes marcas ligadas al autor británico.

Es decir, primero sacaron una precuela de Watchmen, luego anunciaron que concretarían una secuela. Pero aunque Doomsday Clock ha recibido grandes elogios, también hay quienes resienten el hecho de que DC Comics no se quedase ahí y también metiera mano a otras creaciones del autor, incorporando a Tom Strong y Promethea en su universo de superhéroes, como parte de cómics como The Terrifics y Justice League of America.

Sin embargo, nada de eso se compara a lo que planean hacer con La Cosa del Pantano, un personaje que no fue creado por Moore, pero que tiene una de sus etapas más emblemáticas a cargo del escritor, debutando en el camino a un personaje como John Constantine.

Pero en lo que respecta al nuevo cómic de Justice League Dark, y el diseño dado a La Cosa del Pantano, es inevitable notar que hay una inspiración clara en su diseño. Así lo hicieron notar en Bleeding Cool.

¿No lo notan?

¿Y ahora?

Claro, probablemente es un homenaje, pero después de que Alan Moore ha manifestado claramente sus problemas con la editorial, llegando a asegurar que ha sido acechado por una rica ex novia, uno podría esperar que en realidad no lo hicieran.

Seguir leyendo