*

The Show, la película de Alan Moore, se presenta con una foto

13 DIC 2018 / Cine

The Show, la película de Alan Moore, se presenta con una foto

El famoso co-creador de Watchmen escribió el guión y aparecerá en esta nueva película independiente dirigida por Mitch Jenkins.


Por años Alan Moore ha criticado a Hollywood por adaptar sus clásicas novelas gráficas, por lo que ahora el autor decidió tomar las riendas del asunto y crear su propia historia para el cine en su una nueva película, The Show.

The Show es un drama gótico de fantasía cuyo guión fue escrito por Moore tomando como base a los personajes de una serie de cortometrajes financiados por Kickstarter llamados Show Piece.

En ese sentido, esta película independiente seguirá a Fletcher Dennis (Tom Burke), quien ha sido contratado para rastrear un artefacto robado. Pero la investigación de Dennis lo llevará a Northampton, una ciudad que es definida como un lugar encantado donde él se pondrá en contacto con los elementos más inusuales y peligrosos.

La sinopsis de la película detalla:

“Un hombre terriblemente centrado de muchos talentos, pasaportes e identidades llega al corazón roto de Inglaterra, una ciudad embrujada que se ha derrumbado en un agujero negro de sueños, solo para descubrir que este nuevo territorio es tan extraño y peligroso como él.

Intentando localizar a cierta persona y cierto artefacto para su cliente insistente, se ve hundido en un mundo de arenas y crepúsculos de lotharios muertos, bellezas en estado de coma, gángsters vudú, aventureros enmascarados,  detectives de los años 1930 y violentas mujeres de claroscuros … y esto es Northampton cuando todavía está despierto.

Una vez que la ciudad cierra sus ojos, hay otro mundo completamente oculto bajo los retorcidos párpados, un mundo de delirio brillante y siniestro mucho peor que cualquier devastación social o económica. Bienvenido a la pesadilla británica, con su hermosa carne, sus mallas, sus luminosos monstruos de entretenimiento ligero y su austeridad alucinante. Bienvenido a The Show”.

Además de escribir el guión de la película, Moore actuará en The Show junto a Tom Burke, Siobhan Hewlett, Ellie Bamber, Sheila Atim y Richard Dillane bajo la dirección de Mitch Jenkins (Show Pieces).

Respecto a qué se pude esperar de la película, Moore adelantó que su objetivo es crear un “mundo envolvente”.

“Con The Show quise aplicar la habilidad narrativa acumulada durante el resto de mi variada carrera al medio de las películas”, dijo Moore a Deadline. “Quería ver si era posible crear un mundo envolvente y adictivo sin diálogos desechables y sin personajes desechables, un mundo en el que cada personaje es memorable, distintivo e intenta robarse todo el espectáculo para ellos mismos, como lo hacemos en la vida real”.

The Show todavía no tiene fecha de estreno.

Seguir leyendo