*

Alan Silvestri reemplazará a John Williams en la música de Ready Player One

9 JUL 2017 / Cine

Alan Silvestri reemplazará a John Williams en la música de Ready Player One

El compositor de Star Wars, sin embargo, mantendrá su colaboración con Steven Spielberg en la otra película que el director estrenará el próximo año.


La adaptación de la novela Ready Player One originalmente iba a ser una nueva colaboración entre el director Steven Spielberg y el compositor John Williams, quien lo ha acompañado en cada una de sus películas salvo en las películas El Color Púrpura y Puente de Espías.

No obstante, Variety informó que Williams no participará en la película, ya que en conjunto con Spielberg decidieron que la mejor opción la representaba el compositor Alan Silvestri. “Steven y John decidieron que Alan Silvestri era la elección perfecta para Ready Player One ya que Steven trabajó, como productor, junto a Alan en las películas de Volver al Futuro durante los ochentes y Alan ha compuesto para películas de las compañías de Steven, Amblin y DreamWorks“, explicó la productora Amblin en un comunicado.

La elección también apunta al hecho de que Ready Player One es una novela que se nutre de mucha nostalgia por la década de 1980 y está plagada de referencias a trabajos de Spielberg, además de Volver al Futuro. Además, esta representará el otro gran proyecto de 2018 para el compositor, quien volverá a trabajar con Marvel Studios haciéndose cargo de la música de Avengers: Infinity War.

En tanto, John Williams participará componiendo la música de la otra película que Steven Spielberg planea estrenar en 2018: The Papers, un drama que revisará la polémica de los Pentagon Papers sacados a la luz por el Washington Post.

Seguir leyendo