*

La alarma de invasión zombie que asustó a toda una ciudad de Florida

23 MAY 2018 / Tecnología

La alarma de invasión zombie que asustó a toda una ciudad de Florida

El sistema de alerta de Lake Worth advirtió a sus habitantes de la llegada de los muertes vivientes el fin de semana. Y no es la primera vez que pasa.

El constante acecho de huracanes y tormentas ha convertido al estado de Florida en Estados Unidos en uno de los que tiene un sistema de alarma de emergencias más desarrollado. Por lo general, los habitantes de aquel estado son alertados cuando hay cortes de luz, caminos inundados y por supuesto, ante la llegada de los huracanes, para así facilitar las labores de prevención y escape.

Pero el 20 de mayo recién pasado, la ciudad de Lake Worth recibió una alarma poco usual. Una que probablemente sus habitantes no esperaban leer. No eran vientos huracanados, lluvias torrenciales o un volcán no descubierto, sino que la más oscura de las amenazas: la de los zombies.

Esta ocurrió durante la madrugada, luego de que ocurriera un corte de luz. Por lo general, cuando se corta la luz, el mensaje llega para indicar a qué hora comenzó, la hora estimada para su regreso y obviamente, las causas del corte. Y en esta ocasión, la causa parecía llegar de ultratumba.

“Alerta de corte de energía y zombies para los residentes de Lake Worth y Terminus. Hay menos de 7.380 clientes involucrados debido a la actividad extrema de zombies. Tiempo de recuperación incierto”.

El hecho de hablar de Terminus ya nos da una pista de hacia donde va la broma. La alerta sería el resultado de un bromista, fanático de The Walking Dead que ha logrado meterse en el sistema de alerta para asustar a la población. De hecho, desde el Huracán Irma, ocurrido en el 2017, se han visto varias bromas similares.

Esperemos que esta no sea la versión moderna del cuento de Pedrito y el Lobo, y cuando haya una verdadera alarma zombie no la desestimemos.

Seguir leyendo