*

El alcalde de Río de Janeiro intentó prohibir un cómic de Los Vengadores por un beso gay

6 SEP 2019 / Comics

El alcalde de Río de Janeiro intentó prohibir un cómic de Los Vengadores por un beso gay

Marvelo Crivella puso su mira en Avengers: Childrens Crusade, una historia publicada durante el año 2010 por Marvel Comics.


Marvelo Crivella, alcalde la turística ciudad de Río de Janeiro, entregó un mensaje de Twitter en el que llamó a “proteger” a los menores de edad, incautando material que consideran como no apto en la Feria del Libro de su ciudad.

“Hemos determinado que los organizadores de la Bienal recopilen libros con contenido que no es apto para menores. No es correcto que tengan acceso temprano a temas que no están de acuerdo con sus edades”, dijo.

Uno de esos cómics es Avengers: Childrens Crusade, publicado por Marvel Comics en 2010, recuperado por Salvat en el tomo número #66 de su compilatorio, y que incluye el primer beso de la editorial entre una pareja del mismo sexo, conformada por Wiccan y Hulkling.

De acuerdo al diario O Globo, los organizadores de la Feria del Libro se negaron a aceptar la decisión, que incluyó a Crivella solicitando la ayuda de la policía para confiscar el cómic recopilatorio de la saga. Más aún, los responsables expresaron su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y contarán con tres paneles para discutir la literatura de la diversidad sexual.

Al mismo tiempo, ocho de las nueve tiendas de cómics no estaban vendiendo el cómic en cuestión en el lugar. La única que lo tenía agotó sus copias. Aún así, desde la alcaldía aseguran que las copias restantes no deben ser vendidas citando al código ECA brasileño, que proporciona pautas para representar y vender material para los niños.

Crivella es conservador y miembro del Partido Republicano de Brasil, el cuál está estrechamente asociado con la Iglesia Evangélica Universal del Reino de Dios, de la cual es parte. En su libro “Evangelizando a África”, tilda a la homosexualidad como “conducta maligna” y una “condición lamentable”.

 

Seguir leyendo