*

Murió Alec Holowka, desarrollador de Night in the Woods

31 AGO 2019 / Actualidad

Murió Alec Holowka, desarrollador de Night in the Woods

Esta semana el programador había sido acusado de abuso.

Alec Holowka, diseñador, programador y compositor de Night in the Woods murió durante la mañana de este sábado 31 de agosto. El deceso del Holowka fue informado por su hermana, Eileen Mary Holowka, a través de su cuenta de Twitter.

“Alec Holowka, mi hermano y mejor amigo, falleció esta mañana”, escribió Eileen Holowka, quien también trabaja como diseñadora de videojuegos.

En su declaración Eileen Holowka no revela la causa de muerte de su hermano, pero se refiere a las acusaciones de abuso en su contra que salieron a la luz esta semana.

“Los que me conocen sabrán que creo que los sobrevivientes y yo siempre he hecho todo lo posible para apoyar a los sobrevivientes, los que padecen enfermedades mentales y aquellos con enfermedades crónicas”, dijo Eileen Holowka. “Alec fue víctima de abuso y también pasó toda una vida luchando contra trastornos de ánimo y personalidad. No voy a fingir que él no fue también responsable de causar daño, pero en el fondo era una persona que solo quería ofrecer atención y amabilidad a las personas. Le llevó un tiempo descubrir cómo”.

“En los últimos años, con terapia y medicamentos, Alec se convirtió en una nueva persona, la misma persona que siempre había sido pero sin nada de oscuridad. Estaba tranquilo y feliz, positivo y amoroso. Obviamente, el cambio es un proceso lento y no era perfecto, pero estaba trabajando para lograr la rehabilitación y una vida mejor”, añadió.

Hace algunos días Alec Holowka fue acusado de acoso y abuso físico y sexual por parte la también desarolladora de videojuegos, Zoë Quinn. Estas acusaciones llevaron a que Infinite Fall, el desarrollador de Night in the Woods, cortara sus lazos con Holowka, suspendiera el lanzamiento físico del juego y cancelara el último proyecto del programador.

“Esta semana, las acusaciones de abuso en el pasado han salido a la luz con respecto a Alec Holowka, quien fue codificador, compositor y co-diseñador en Night In The Woods. Tomamos tales acusaciones en serio como equipo. Como resultado y después de una consideración agonizante, estamos cortando lazos con Alec”, señaló la cuenta oficial de Night In The Woods.

Seguir leyendo