*

Alemania culpa a los videojuegos de su fracaso en el Mundial

7 JUL 2018 / Deportes

Alemania culpa a los videojuegos de su fracaso en el Mundial

Desde el círculo cercano al combinado alemán afirman que juegos como Fifa 18 y Call of Duty influyeron negativamente en el despeño del equipo.


Por una semana más la selección alemana seguirá ostentando el título de campeón del mundo, pero el panorama en ese país esta lejos de ser lo que era hace cuatro años cuando el equipo la levantó la copa.

Alemania fue eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, tras una decepcionante actuación que no estuvo a la altura de los esperado para el equipo de Joachim Löw. Por lo que ahora los medios alemanes están en busca de culpables por la debacle de la Maanschaft, y las primeras informaciones apuntan a los videojuegos.

De acuerdo a los reportes, durante su paso por Rusia el equipo alemán no se habría comportado como tal, sino como un “grupo de personas” e incluso “muchos jugadores se retrajeron en sí mismos”, como señaló Oliver Bierhoff, mánager del equipo.

En ese escenario desde el diario Bild afirman que algunos jugadores habrían preferido jugar videojuegos en lugar de establecer un vínculo con sus pares, lo que se habría plasmado negativamente en la cancha.

“Muchos jugadores alemanes extendían sus noches de partidas a la PlayStation hasta altas horas de la madrugada”, señala el diario según la traducción hecha por AS. “Bierhoff y Löw, desconcertados, incluso habrían llegado a tomar la medida de apagar internet para evitar que los jugadores se conectaran y se retiraran de una habitación a otra o con sus amigos en Alemania”.

Según detalla el medio, en medio de la concentración los jugadores alemanes “invertían su tiempo libre en el FIFA 18 o el Call of Duty, en lugar de tratar de formar grupo”.

Seguir leyendo