*

Alerta pirata: Denuncian artículos falsos en la Geek Box

8 FEB 2017 / Actualidad

Alerta pirata: Denuncian artículos falsos en la Geek Box

La empresa de las cajas de suscripción geek se defendió culpando a un distribuidor asiático.

La Geek Box es un emprendimiento chileno que copia la dinámica de las cajas noñas tipo Lootcrate, Marvel Collector Corps o Smuggler’s Bounty, en donde por un precio de suscripción, ya sea mensual o anual, se accede a un número determinado de artículos geek, que generalmente se mantienen sorpresa hasta última hora.

Y considerando que la gran gracia de este mercado radica en lo exclusivo de algunos de los artículos que contienen, el sitio oficial de Geek Box recalca que sus cajas incluyen “artículos exclusivos” de las marcas nerd favoritas.

Uno de los artículos que generalmente está presente en las cajas geek son los Funko Pop!, no solo porque son mucho más accesibles que otro tipo de figuras de acción, sino que también porque se han convertido en una gran moda.

Pero el sitio Orgullo Friki denunció que la empresa chilena incluyó versiones piratas de estas populares figuras, concretando una denuncia que se viralizó en redes sociales.

En la caja en cuestión, la Geek Box ofrecía por alrededor de 21 mil pesos un Funko Pop! de la Tortuga Ninja Raphael, una figura de Yoshi en PVC, un gorro de Sonic, un cubo tipo Rubik y además una polera. Todas de cuestionable procedencia.

Más aún, en Orgullo Friki sostienen que la motivación principal de su artículo radicó en el hecho de que concretaron un unboxing que propició a que otras personas a suscribirse al servicio. “De ser falso, habría ayudado a que otros cayeran en el engaño, pésima cosa”, sostenían antes de explicar paso a paso cómo detectaron el engaño.

En esa línea, explican que estas figuras piratas son fáciles de detectar porque cuentan con: “Malas impresiones en las cajas, las micas de las cajas son muy delgadas, las figuras son de un plástico flexible y no de vinilo, no tienen código en la parte inferior de la caja y cuentan con malos detalles en la pintura de las figuras“.

Un Raphael pirata de Ali Express

La piratería en Chile es un problema masivo, sin embargo este tipo de cajas prometen artículos originales y ahí está el engaño. Basta con hacer un mero cálculo para entender que, por los 21 mil  990 pesos que solicitan, difícilmente se podría acceder a productos originales. Es un tema de costos, importación y el precio que además involucra el envío de las cajas a los consumidores en Chile.

El autor del artículo, y víctima del engaño, Juanjo Vargas, contactó a Geek Box a través de su página de Facebook. Consultado al respecto por Mouse, Vargas explicó que la respuesta de la empresa fue “súper frustrante” , ya que recibió evasivas y además fue baneado de la página. “Me ignoraron y quitaron derecho a voz”, dijo.

A través de un comunicado, Geek Box Chile afirmó que accedieron a las figuras Funko Pop! a través de “un distribuidor de Funko Pop en Asia, (más específicamente Corea)”. Para Juanjo, eso fue una “clásica respuesta de alguien que haciéndose el leso, se aprovecha” de los consumidores incautos que desconocen el origen de sus productos.

Lo llamativo es que Geek Box Chile posteriormente ocultó la publicación de su comunicado en su propia página, ya que actualmente no puede encontrarse en su lista de publicaciones en Facebook. Es decir, su respuesta oficial no está a la vista.

Claro que en Mouse la podemos recuperar para la posteridad:

Hola! Acabamos de ver que Orgullo Friki "subió" una nota respecto a los funko pop que se entregaron el año pasado en las…

Posted by GeekBox Chile on Tuesday, February 7, 2017

 

Para Juanjo Vargas, el hecho de que una empresa como esta entregue productos falsos en sus cajas de suscripción implica una sola cosa: “es reírse de sus consumidores y contrabandear piratería”.

Actualizado:

  • Geek Box Chile ahora realizó un nuevo comunicado, pero ahora en video, anunciando compensaciones.

Comunicado oficial

:::COMUNICADO OFICIAL:::Ésta es Nuestra Respuesta Oficial Respecto a lo Ocurrido en el Último DíaEsperamos lo vean y nos sigan en las próximas publicaciones y novedades que se vienen:D

Posted by GeekBox Chile on Wednesday, February 8, 2017

Seguir leyendo