*

Alex Jones e Infowars: Cancelados por Twitter

6 SEP 2018 / Tecnología

Alex Jones e Infowars: Cancelados por Twitter

La plataforma finalmente decidió suspender permanentemente a la controvertida figura que impulsa las noticias falsas de la derecha alternativa de Estados Unidos.


Alex Jones, el conspiracionista estadounidense con un programa de radio y dueño del sitio Infowars, hogar de la derecha alternativa y la creación de noticias falsas, ha sido suspendido de forma permanente por Twitter.

La red social confirmó, a través de su cuenta de seguridad, que baneó no solo a Jones sino que también a la cuenta de Infowars a raíz de reportes sobre tweets y videos con “comportamiento abusivo”. Entre ambas cuentas, los discursos de Jones habían acumulado a poco menos de 1 millón 500 mil seguidores.

Dicho comportamiento se gestó por un comportamiento entre Jones y Oliver Darcy, reportera de CNN, durante una reunión del comité de inteligencia del Senado. El altercado fue presentado a través de Twitter, razón por la que también suspendieron el acceso a Periscope.

El objetivo del dueño de Infowars, quien en el pasado impulsó noticias tan falsas como el denominado “Pizzagate” que mezcló a políticos demócratas con la pedofilia, fue “enfrentar” a los que considera como sus acusadores, incluyendo al CEO de Twitter, Jack Dorsey, quien testificó sobre los fallos de la plataforma en el campo de las noticias falsas, el acoso y la propaganda política.

Twitter era el último refugio de Jones, ya que previamente había sido baneado por plataformas digitales tan masivas como Facebook, Pinterest, Itunus, Vimeo y Youtube.

Seguir leyendo