*

Alexa Bliss acusa a Kurt Angle de sexismo por lucha en Elimination Chamber

6 FEB 2018 / Wrestling

Alexa Bliss acusa a Kurt Angle de sexismo por lucha en Elimination Chamber

En uno de los pocos momentos interesantes del RAW de anoche, la campeona de RAW hizo eco a las críticas sobre la ausencia de Brock Lesnar en el PPV

El 2018 se perfila como un gran año para la lucha femenina en la WWE. Luego de haber tenido el primer Royal Rumble de mujeres, el 25 de febrero seremos testigos de la primera lucha de la Cámara de la Eliminación entre luchadoras de la empresa.

Una pelea que tiene a todos contentos y expectantes con lo que pasará, menos a Alexa Bliss, quien obviamente dentro de su personaje, encuentra injusto que tenga que defender su título frente a otras 6 superestrellas dentro de esta temida estructura. Pero el principal problema de Alexa está en que ella, como campeona, tendrá que defender su título en el evento y no Brock Lesnar, ya que la Elimination Chamber masculina es para definir quién enfrentará a La Bestia en Wrestlemania (spoiler: Roman Reigns).

Así que durante RAW, la pequeña campeona hizo sus descargos frente a Kurt Angle, a quien acusó literalmente de sexismo, ya que la Revolución de las Luchadoras siempre ha sido sobre la igualdad de condiciones entre ambas divisiones, pero que a su juicio, Brock Lesnar vale más que ella como campeón, solo por el hecho de que ella es mujer.

Angle se defendió, recordándole que en Royal Rumble, Lesnar defendió su título mientras que Bliss miró el evento cómodamente desde la mesa de transmisión y que, además, no defiende su título desde TLC, a lo que Bliss responde que “Yo no soy la que hace las peleas. Tú las haces”, agregando que simplemente no entiende por qué Kurt trata de manera diferente al campeón masculino y al femenino.

Evidentemente es sólo una estrategia del personaje heel de Bliss para tratar de escabullirse de una pelea que la dejará en desventaja y donde tendrá que medirse frente a Bayley, Mandy Rose, Mickie James, Sonya Deville y Sasha Banks. Pero da gusto ver como la WWE incorpora, aunque sea de manera tangencial, las discusiones y temáticas que están ocurriendo fuera del ring dentro de sus historias.

Seguir leyendo