*

Alexa será amigable para niños en el nuevo parlante de Amazon

25 ABR 2018 / Tecnología

Alexa será amigable para niños en el nuevo parlante de Amazon

En los parlantes Echo Dot Kids Edition vendrá incorporada una nueva versión de la asistente de voz que reforzará las respuestas educadas y explicará dudas.


Amazon lanzará un nuevo parlante inteligente llamado Echo Dot Kids Edition, que es básicamente lo mismo que sus otros dispositivos, pero con colores y una Alexa diferente.

En un esfuerzo de la compañía por captar al público infantil, este nuevo parlante introducirá un cambio significativo en su asistente de voz. Ante todo, Alexa se llamará FreeTime on Alexa y no solo estará encargada de bloquear en contenido no apto para niños, sino que será una versión más educada de la asistente.

No es que Alexa haya sido una versión grosera en los otros dispositivos, pero en los Echo Dot Kids Edition, la asistente agradecerá las respuestas educadas de los niños y dará respuestas más completas orientas al público infantil.

Según explica  CNBC, al preguntarle a la versión normal de Alexa cuantos planetas hay en el sistema solar, esta responderá simplemente “ocho”, mientras que FreeTime on Alexa  ante la misma interrogante dará una respuesta extendida, que incluye los nombres de cada planeta además de una explicación de porque Plutón fue excluido de la lista.

Junto a FreeTime  los niños además podrán acceder a audiolibros, estaciones de radio familiares y juegos de trivia creados por  National Geographic y Disney.

Según Amazon, esta nueva característica no permitirá a los niños acceder a aplicaciones como Uber o Spotify ni tampoco a contenido no autorizado y menos ordenar compras. Además aseguran que el uso del dispositivo no creará bases de datos que puedan ser usadas para armar perfiles de los niños.

Mientras FreeTime on Alexa es la opción por defecto que no puede ser cambiada en los Echo Dot Kids, también puede ser habilitada en los otros dispositivos Echo “normales”al interior de una casa, simplemente al vincularlos con dicho parlante.

 

Seguir leyendo