*

Los televisores 2019 con Inteligencia Artificial de LG recibirán a Alexa

5 JUN 2019 / Tecnología

Los televisores 2019 con Inteligencia Artificial de LG recibirán a Alexa

Una actualización comenzará a implementar al asistente virtual de Amazon en los equipos más recientes de la familia de televisores de la compañía.


LG comenzó a implementar el soporte de Amazon Alexa en sus televisores 2019 con Inteligencia Artificial. Esta actualización llegará mediante la propia app de Alexa, en los modelos ThinQ AI, LG UHD, NanoCell y OLED de este año.

La compañía ya había incorporado a Google Assistant en sus televisores con estas característica de 2018, por lo que pretende seguir expandiendo la posibilidades en esta línea de la mano del asistente virtual de Amazon.

En ese sentido, la aplicación de Alexa le permitirá a los usuarios realizar preguntas, sobre el clima, tráfico, etcétera; además controlar distintos dispositivos agrupados bajo la idea de hogar inteligente, reproducir música y acceder a las miles de funciones que ofrece Alexa. Todo sin la necesidad de un dispositivo externo separado y ocupando la capacidad de comprender comandos de voz de estos televisores.

De acuerdo a LG, además de esta función, los televisores OLED 2019 y algunos televisores NanoCell, recibirán el soporte de AirPlay 2 y HomeKit con actualización a mitad de año. AirPlay 2, por ejemplo, permitirá que los usuarios puedan ver videos en la app de Apple Tv en sus televisores. Mientras que HomeKit permitirá a los usuarios controlar los televisores interactuando con Siri o la aplicación Home.

Seguir leyendo