*

El actor Alfonso Ribeiro no logró poseer los derechos del baile de Carlton

14 FEB 2019 / Actualidad

El actor Alfonso Ribeiro no logró poseer los derechos del baile de Carlton

El actor de El Príncipe del Rap seguirá con su demanda contra Epic Games, pero no podrá establecer que el baile le pertenece.

En diciembre pasado, el actor Alfonso Ribeiro hizo noticia por su demanda contra Epic Games, desarrolladores del popular Fortnite.

La compañía fue acusada de robar los pasos de baile que el actor popularizó bajo su papel de Carlton Banks en El Príncipe del Rap, al haber un emote del juego que emplea dichos movimientos.

Además, al tener el nombre Fresh, se hace una referencia directa a la clásica serie, al ser parte de su título original, The Fresh Prince of Bel-Air.

Sin embargo, el actor recibió un fuerte golpe en esta proceso judicial, ya que, según reporta TMZse le negó la posesión de derechos del clásico baile.

“La combinación de estos tres pasos de baile es una rutina simple que no se puede registrar como un trabajo coreográfico“, declaró un especialista de registros de la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

Ribeiro incluso declaró que se inspiró en movimientos de Bruce Springsteen, Courtney Cox y Eddie Murphy, por lo que menos podría tomarlo como su propiedad.

El actor que interpretaba al primo de Will Smith seguirá adelante con la demanda de todas formas, pero tendrá un panorama mucho más complicado al recibir semejante rechazo.

Seguir leyendo