*

La muerte de Alfred sería clave para establecer a la quinta generación de DC Comics

4 FEB 2020 / Comics

La muerte de Alfred sería clave para establecer a la quinta generación de DC Comics

Tom King aseguró que la editorial influyó en su decisión de mantener el deceso del personaje ocurrido durante "City of Bane".


La etapa de Tom King a cargo de los cómics de Batman terminó hace varios números, sin embargo, la influencia del trabajo del autor en las historias del murciélago duraría por mucho tiempo más e incluso daría pie a uno de los eventos más rumoreados del futuro de DC Comics: la quinta generación (5G) de héroes.

Durante una conversación con el podcast Word Balloon (vía Bleeding Cool), King ahondó en la decisión de matar a Alfred Pennyworth durante el arco de “City of Bane”, y pese a que el guionista dijo que no cree en las muertes en los cómics, también dio a entender que el deceso del mayordomo no se revertía pronto y en efecto propiciaría la nueva etapa que está planeando la editorial.

Ante todo King explicó que su plan original para la muerte de Alfred implicaba un cliffhanger y que eventualmente se podía revelar que el querido mayordomo estaba vivo. No obstante, los responsables de DC se opusieron a esa apuesta y sellaron el destino del personaje.

“Recibí lo contrario a un rechazo, recibí un impulso”, dijo King sobre la decisión de matar a Alfred en Batman #77. “Lo que es otra sorpresa para mí. (…) Tenía este cliffhanger donde Alfred al final moriría, pero estaba en el guión que después nos enteraríamos que no estaba muerto. Y DC me dijo ‘¿por qué no esta muerto?’.  Porque es Alfred y él tiene que vivir para siempre porque es un personaje fantástico. Pero ellos dijeron ‘no, no, no. Él esta muerto”.

Según King esa decisión editorial no solo apunta a las historias que se abren para Batman con la muerte de su figura paterna, sino que también pretende ayudar a establecer la rumoreada historia de la 5G donde el Caballero Oscuro, Wonder Woman y Superman serían reemplazados.

“A medida que nos acercamos al número #100 (de Batman) que hará James (Tynion IV), esta 5G (…) y los grandes eventos que vienen adelante, creo que esto será un gran gatillante que dará pie a estos eventos”, señaló King antes de expresar que un factor importante en esto sería que, con la muerte de Alfred, Bruce perdió una importante conexión con la humanidad.

Por ahora se desconoce cuándo y cómo DC Comics presentará a su quinta generación de héroes. No obstante, la editorial ya comenzó a establecer su nueva línea de tiempo con Wonder Woman #750 y eventualmente podría dar pie a esa historia con eventos como la secuela de Dark Nights: Metal.

Seguir leyendo