*

Algunos padres están contratando tutores de Fortnite para sus hijos

1 AGO 2018 / Videojuegos

Algunos padres están contratando tutores de Fortnite para sus hijos

La fiebre por el juego de Epic Games se extendió a tal punto que perder ya no es una opción para muchos niños y sus padres.


Atrás quedaron las clases para reforzar matemáticas, ciencias, lenguaje e historia, ahora entre algunos padres estadounidenses se está instalando la tendencia de contratar tutores para mejorar las habilidades de sus hijos en el popular juego Fortnite.

De acuerdo a una investigación hecha por  Wall Street Journal, estos padres que contratan clases de Fornite pagan aproximadamente $20 dólares por la hora de tutoría y tienen diversas motivaciones para recurrir a las clases del juego.

Ante todo, algunos no quieren que sus hijos pierdan en el juego y apuestan por estas clases para reforzar las habilidades de ellos. En parte, miembros de este grupo se vieron impulsados a tomar esta decisión por la presión social que ha generado en los niños la competencia con sus pares motivada por el juego.

“Hay presión no solo por jugar, sino también por ser realmente bueno en eso”, señaló en el reportaje Ally Hicks, quien contrató cuatro horas de lecciones para su hijo de 10 años. “Puedes imaginar cómo fue eso para él en la escuela”.

Por otra parte, algunos padres buscan las tutorías para mejorar sus propias habilidades en el juego y no sentirse avergonzados a la hora de embarcarse en una batalla. Mientras que otro grupo ve estas clases como oportunidad para mejorar la relación con sus hijos y reforzar sus lazos a través del juego.

Según señala el medio, los padres contratan a los entrenadores de Fortnite a través de redes sociales o sitios dedicados exclusivamente a este servicio, como Bidvine o Gamer Sensei. Este último no ofrece solo lecciones del popular juego de Epic Games sino que también cuenta con tutores para títulos como League of Legends, Overwatch y Rocket League.

Las clases de Fortnite son el último fenómeno ocasionado por el juego de batalla, que en el último año ha tenido un crecimiento exponencial en su popularidad.

 

Seguir leyendo