*

El guión original de William Gibson para Alien 3 se convertirá en un cómic

12 JUL 2018 / Comics

El guión original de William Gibson para Alien 3 se convertirá en un cómic

Una nueva versión de la historia que dirigió David Fincher llegará este año a las viñetas, presentándonos finalmente lo que nunca fue en el cine.


William Gibson, el célebre escritor de ciencia ficción considerado el padre del cyberpunk, originalmente fue el responsable de escribir el guión de Alien 3. Sin embargo, aquella película, en su ruta de producción, modificó fuertemente la historia, inclusive metiendo mano al producto final que entregó el director David Fincher.

Pero ahora la compañía Dark Horse recuperará ese guión para concretar un nuevo cómic que presentará cómo podría haber sido esa versión de la película que nunca vimos, en un trabajo adaptada por el escritor y dibujante Johnnie Christmas y la colorista Tamra Bonvillain.

En el anuncio oficial en CBR, Gibson explicó que su guión no se parece en nada al resultado final hecho con otro guión. “No retiene nada salvo un tatuaje de código de barras en la nuca de un personaje”, explicó. “Cuando eso pasa, lo último que esperar ves es que sea adaptado bellamente, décadas después, en un medio diferente”, remarcó Gibson a CBR.

Según Gibson, la versión de Christmas se adhiere “casi completamente” al guión, por lo que entregará más de su material de lo que cualquier película podría haber hecho. Aún así, explica también que el guión lo armó a partir del tratamiento que le entregaron los tres productores de la película, por lo que no es responsable de lo que pasa con Ripley.

La sinopsis oficial avisa que: “tras los mortales eventos de Aliens, la Unión de Gente Progresiva intercepta la nave que lleva a los cuerpos hibernados de Ripley, Hicks, Newt y Bishop. Pero sin saberlo, también han tomado a otro pasajero mortal cuyo descubrimiento va a desatar una carrera entre dos gobiernos para armamentar el xenomorfo en este horrible y duro thriller de temática de Guerra Fría“.

Las siguientes imágenes, de partida, muestran lo diferente que era el inicio de este Alien 3.

William Gibson’s Alien 3 #1 saldrá a la venta el 7 de noviembre.

Seguir leyendo