*

Olvídense de la planeada secuela de Alien a cargo de Neill Blomkamp

1 MAY 2017 / Cine

Olvídense de la planeada secuela de Alien a cargo de Neill Blomkamp

Ridley Scott explicó que la idea de recuperar a la teniente Ripley, Hicks y Newt fue cancelada por el desinterés de 20th Century Fox.


Neill Blomkamp, responsable de películas como Distrito 9, hace un par de años comenzó a desarrollar una secuela de Alien. Durante la post-producción de Chappie, película en la que colaboró con Sigourney Weaver, el director comenzó a idear una continuación que le gustaría concretar. Todo esto sin sin contactar a 20th Century Fox.

De este modo comenzó a idear una continuación de la saga que tomaría como base el Aliens de James Cameron, ignorando los sucesos de Alien 3 y Alien: Resurrection. Su idea era recuperar a personajes como Hicks y Newt, creando una línea alternativa de historia que le permitiría además de recuperar a la Teniente Ripley, volver a la nave del Space Jockey, dar una visita a instalaciones de Weyland-Yutani o recuperar el concepto de Reina Alien.

Su trabajo permitió generar arte conceptual que, tras ser revelado a través de su cuenta de Instagram, captó la atención de 20th Century Fox. Imágenes, presentadas en enero de 2015, como esta:

O esta:

Todo parecía avanzar de buena forma. 20th Century Fox se entusiasmó ante la recepción que tuvieron las imágenes, dando luz verde al proyecto en febrero de 2015. La película parecía avanzar para, finalmente, permitirnos ver de regreso a la teniente Ripley.

Pero el problema de esa producción tenía nombre: Ridley Scott. El director, que se sumó como productor de la idea de Blomkamp, preparaba Alien: Covenant, lo que comenzó a cambiar el foco de la franquicia, retrasando la planeada “Alien 5”.

Pero ahora en una entrevista con el sitio francés Allocine, Scott sostuvo que la secuela de Neill Blomkamp está cancelada. En un punto se rumoreó que la secuela de Blomkamp no avanzó debido a que chocaba directamente con los planes que Ridley Scott tiene para la franquicia a partir de la serie de precuelas que planea concretar tras Covenant. Pero ahora el director culpó al desinterés del estudio.

Nunca hubo un guión, solo fue una idea que evolucionó de una propuesta de 10 páginas. Siempre fue solo un productor, pero no avanzó porque Fox decidió que no la quería hacer“, explicó.

Lamentablemente, la idea finalmente no va. A este paso, todo indica que simplemente no habrá más acción para la teniente Ripley.

Seguir leyendo