*

Alien tendrá un nuevo juego de mesa

26 ABR 2019 / Juegos de Mesa

Alien tendrá un nuevo juego de mesa

"Alien: The Roleplaying Game" está siendo desarrollado por Free League, los responsables de "Tales from the Loop" y será lanzado este año.


Justamente en el año que se cumplen cuatro décadas desde el estreno de la película original, la franquicia Alien lanzará un nuevo juego de rol.

De acuerdo a lo consignado por io9, este nuevo juego de mesa está siendo desarrollado por Free League Publishing, los responsables de Tales from the Loop, en colaboración con 20th Century Fox y será lanzado este año.

El juego, titulado Alien: The Roleplaying Game, es un RPG de mesa que estará ambientado en el universo de Alien después de los eventos de Alien 3y contará con una historia original además de nuevos personajes. Lo que significa que, por ahora, no veremos cameos en el juego de personajes de películas como Ripley.

“Nos estamos enfocando más en ciertos aspectos del universo que en otros”, explicó Tomas Härenstam, co-fundador de Free League, respecto a la ambientación del juego. “Creo que la clave es que hemos establecido nuestro juego en el año 2183, esa es una elección muy consciente. Las películasprecuela más recientes, Prometheus y Alien: Covenant, son parte del canon, parte de la historia y el universo. Pero a medida que tienen lugar en una era mucho más temprana, esa era no es donde se encuentra nuestro enfoque”.

Alien: The Roleplaying Game cuenta con “un modo de campaña de mundo abierto, una serie de historias cinemáticas pre-generadas y magníficas ilustraciones de artistas como Martin Grip, John Mullaney y Axel Torvenius”.

Free League Publishing es conocido por productos como Tales From The Loop y la expansión Things From The Flood, que tienen un tono bastante distinto a lo que marca la franquicia Alien. Pero Härenstam indicó que pese a las diferencias hay cosas que se mantienen similares entre esos juegos.

“Queríamos hacer de (Alien) un juego accesible. Nuestro juego más exitoso hasta la fecha es Tales From The Loop”, dijo Härenstam. “Por supuesto, es muy diferente de este juego, pero hay algunas similitudes en la forma en que lo abordamos. En el modo (cinemático), juegas en escenarios con personajes pre-generados y una especie de arco central,(que) emulan la estructura dramática de una película de Alien. Está construido para juegos de un tiro y más cortos”.

Puedes ver el tráiler del juego a continuación:

Alien: The Roleplaying Game saldrá a finales de año.

Seguir leyendo