*

Así inspiró el manga original a los responsables de Alita: Battle Angel

18 JUN 2019 / Cine

Así inspiró el manga original a los responsables de Alita: Battle Angel

Un nuevo material extra de la película ahonda en cómo Robert Rodriguez y James Cameron apostaron por adaptar el trabajo de Yukito Kishiro.


El desarrollo de Alita: Battle Angel se extendió por poco más de una década, y pese a la espera el resultado de la película logró dejar satisfechos a muchos fanáticos del clásico manga de Yukito Kishiro. Un logro que en parte pasó por la apuesta visual que concretó la película respecto al material de origen.

Como seguramente habrán escuchado, cuando James Cameron comenzó a desarrollar Alita: Battle Angel, el director tenía una visión muy clara respecto a cómo quería presentar la historia del manga. De hecho, en el nuevo video que ahonda en este aspecto de la película, el supervisor de diseño conceptual, Dylan Cole, tacha a esos conceptos iniciales de “legendarios”.

“El desarrollo del diseño original de Battle Angel fue algo legendario en el campo del arte conceptual. Todos habíamos escuchado susurros de eso”, dice Cole. “(Hay) mucho ADN en ese trabajo de diseño que intentamos mantener”.

Sin embargo, cuando Robert Rodriguez asumió la dirección, no solo apostó por inspirarse en lo trazado por Cameron, sino que se aseguró de darle su toque personal a la película, por ejemplo, resaltando las partes del manga que sí o sí que quería ver en la pantalla grande.

¿El resultado? La versión de Alita: Battle Angel que llegó a lo cines a principios de este año.

Seguir leyendo