*

Rosa Salazar quiere interpretar a Alita por el resto de su vida

3 AGO 2019 / Cine

Rosa Salazar quiere interpretar a Alita por el resto de su vida

La actriz señaló que le encantaría volver a dar vida a la protagonista de Alita: Battle Angel pese a que una secuela aún está en duda.


Por ahora no hay ni planes concretos para una secuela de Alita: Battle Angel, pero si las cosas dependieran de Rosa Salazar la adaptación del manga continuaría por muchos años más.

En el marco de la presentación de su nueva serie, Undone, durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, Salazar comentó a CBR que le encantaría continuar interpretando a Alita por el resto de su vida.

“Interpretaría a Alita hasta mi último aliento, lo haría, y gracias a la tecnología de captura de movimiento, probablemente podría”, señaló la actriz.

Pero aunque las intenciones de Salazar están y ciertamente hay quienes verían una secuela de Alita: Battle Angel, una nueva película en la línea de la adaptación dirigida por Robert Rodríguez aún está en duda. Después de todo, el proyecto ya no solo está en manos de Fox sino que pertenece a Disney, donde tiene que lidiar con todas las complicaciones que aún persisten por la fusión de ambas compañías.

“Sí, quiero decir, tuvieron una fusión loca”, dijo Salazar sobre el acuerdo entre Fox y Disney. “La gente está consiguiendo trabajo, la gente está perdiendo trabajo. Toda la adquisición de Disney / Fox está tan involucrada, que este no es el momento adecuado para llamar a Alan Horn y decir: ‘Oye, hermano, sé que tienes muchas cosas en juego, pero ¿qué pasa con Alita 2?”

Alita: Battle Angel no tuvo y mal desempeño en materia de recaudación pero tampoco fue un éxito rotundo, por lo que la autorización de una secuela depende bastante de las esperanzas de Disney en la franquicia, por lo que hasta ahora Salazar no se ha enterado de nada al respecto.

 “Todavía no”,  dijo la actriz cuando se le preguntó sobre eventuales conversaciones para una Alita: Battle Angel 2. “Pero compren esos Blu-rays. (Compren la película) en Amazon. Pero no, todavía no he escuchado nada”.

Seguir leyendo