*

El director de Alita habló sobre los cameos y una eventual secuela

25 FEB 2019 / Cine

El director de Alita habló sobre los cameos y una eventual secuela

Robert Rodriguez explicó cómo fue el proceso de elección de los actores y cómo todo fue con miras a una segunda parte que no está confirmada.


Quienes ya vieron Alita: Battle Angel seguramente quedaron con ganas de seguir explorando el mundo basado en el famoso manga Yukito Kishiro presentado en esta adaptación estadounidense a cargo del director Robert Rodriguez.

En ese sentido, si bien todavía no hay planes concretos respecto a una secuela, Rodriguez explicó que hasta los sorprendentes cameos de la película fueron ejecutados considerando esta posibilidad.

Spoilers de Alita: Battle Angel a continuación.

Alerta de Spoilers

A lo largo de la historia de  Alita: Battle Angel, Rodriguez presentó tres sorprendentes cameos: Edward Norton como Nova, el científico que en cierta medida es responsable de varios de los enemigos que persiguen a Alita; Michelle Rodriguez como Gelda, la cyborg marciana que entrenó a Alita; y Jai Courtney como Jashugan, el campeón actual de la Top League del Motorball.

En conversación con el sitio Coming Soon, Rodriguez explicó que, tal como anticipa el final y otras escenas de la película, estos cameos fueron pensados no solo para explicar la historia de la protagonista, sino que también para construir el camino para futuras entregas.

“Casi no había manera de contar esta historia sin incluir a esa gente”, dijo el director.  “Tiene que haber un sentido de que ella fue entrenada antes con esas escenas con el personaje de Michelle, tienes que ver a Gelda en algún punto. Ellos hablan sobre cómo se juega el juego, Jashugin es uno de los jugadores más importantes. Él tiene un rol más grande después en los libros”.

En ese sentido, si bien los personajes presentados son importantes en la extensa historia de Alita en su manga, en la película no son tan explorados, por lo que para Rodriguez y el productor James Cameron fue crucial reclutar a actores de confianza.

“No queríamos simplemente incluir a alguien ¿Qué pasa si hay una secuela? Tuvimos que escoger a tres personas sin tener un papel en el que se puedan basar para ver si querían hacerlo. No había guión para una (película) a futuro”, señaló Rodriguez . “Así que optamos por personas que conocíamos”.

El director de Sin City explicó que tanto Edward Norton como Michelle Rodriguez y Jai Courtney habían trabajado con él, Cameron o ambos en proyectos anteriores, lo que propició un vinculo lo suficientemente sólido para ofrecerles una película cuya secuela todavía es una interrogante.

“Es la promesa de un papel si hay una secuela, puede que no haya”, añadió Rodriguez. “Si hay una secuela, no querrás estar atado a algo que no te va a gustar, pero nos conocían lo suficiente como para confiar en que nos aseguraríamos de que fuera algo bueno. Ese fue el reto de eso”.

“Fueron probablemente los últimos papeles reparto que escogimos, porque eran lo suficientemente pequeños como para no necesitar filmarlos de inmediato y nos dio tiempo para descubrir a quién acudir que realmente nos gustaba, que encajaría en el rol y con quien podríamos cumplir esa promesa más adelante con una secuela”, concluyó Rodriguez.

En varias oportunidades Rodriguez ha señalado que su guión original para la película era mucho más extenso y tuvo que condensarlo para crear la historia que hoy está en cines. Sin embargo, el director aseguró que aquellos elementos que plantean una secuela siempre estuvieron allí.

“El medio y el final fueron siempre los mismos. Siempre terminaba de esa manera. Ese fue el final de Jim (Cameron), donde ella está más bien enfocada hacia dónde va y está apuntando la espada hacia arriba”, explicó el director. “Solo pensé que era un final poderoso. Es un gran tambor en una secuela, si tienes una secuela. Pero si no hay una secuela, ahora ella sabe quién es. Es un arco completo de un viaje para ella, pasando de algo (la ira y sin saber quién es ella) a saber de repente quién es y elegir quién será y qué hará”.

Todavía no hay una secuela confirmada para Alita: Battle Angel, pero la película original continua en cartelera.

Seguir leyendo