*

Allanan centros de operaciones de FutbolChile.net y VeoPartidos.com

6 AGO 2019 / Tendencias

Allanan centros de operaciones de FutbolChile.net y VeoPartidos.com

Dos personas fueron detenidas por la PDI, procediendo a la incautación de los bienes utilizados para las retransmisiones.


Dos recintos fueron allanados por la Brigada de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la Policía de Investigaciones de Chile.

A través de un comunicado, la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga informó que el objetivo de las acciones, llevadas a cabo en Maipú y Valparaíso y que terminaron con dos detenidos,  fue dar con “un grupo de individuos” que “coordinaba el robo de señales de televisión de pago”, para luego retransmitirlas de forma pirata en dos portales web: FutbolChile.net y VeoPartidos.com.

En su conjunto, ambos sitios recibían más de 1.6 millones de visitas mensuales y en se estiman ganancias millonarias solo por concepto de publicidad en ambos portales.

“En los allanamientos se encontraron varios decodificadores conectados a sistemas de retransmisión, capturadoras de video, computadores y celulares, todos utilizados para la comisión de diversos delitos procediéndose a su incautación”, explican desde la Alianza.

En 2017, una señal de TV paga realizó una denuncia que apuntó contra los administradores y dueños de ambos portales, iniciando el proceso de investigación posterior.

La queja de la alianza que reúne a proveedores de contenido, operadores de TV paga y proveedores de tecnología, apunta a que los administradores de ambos portales obtienen “millonarios ingresos por publicidad sin mediar pagos a los creadores de dichos contenidos por conceptos de propiedad intelectual”.

En las cuentas de redes sociales de FutbolChile existen mensajes desde agosto de 2017 en donde anuncian denuncias por copyright. En tanto, en VeoPartidos dejaron de publicar el pasado 31 de julio.

Los responsables serán formalizados por infringir la Ley de Telecomunicaciones y la Ley de Propiedad Intelectual.

Seguir leyendo