*

Allison Mack se declaró culpable en el caso de la secta de tráfico sexual

8 ABR 2019 / Actualidad

Allison Mack se declaró culpable en el caso de la secta de tráfico sexual

La actriz conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie "Smallville" se presentó frente a la Corte Federal este lunes.


Casi un año después de que se revelaran los cargos en su contra, Allison Mack se declaró culpable en el marco del caso que la involucra en el culto acusado de tráfico sexual, NXIVM.

Según recoge Vulture, la actriz reconocida por su rol como Chloe Sullivan en la serie Smallville asumió su responsabilidad en los hechos este lunes durante una audiencia ante la Corte Federal de Brooklyn.

“Llegué a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad por mi conducta y por eso me declaro culpable hoy”, dijo Mack.

El año pasado Mack se había declarado “no culpable” de cargos imputados en su contra, pero ahora revirtió esa decisión admitiendo que cometió delitos que van desde la extorsión hasta trabajo forzoso. Todo en su rol de miembro de alto rango de NXIVM.

Según acota  NBC News, “Mack se encontraba entre las seis personas acusadas el año pasado por sus papeles en la gestión del controvertido grupo liderado por (Keith) Raniere, que según los fiscales dirigía un anillo de maestro y esclavo dentro de la organización con la ayuda de la actriz de televisión”.

Mack era miembro de un grupo dentro de la organización NXIVM llamado DOS. De acuerdo a la acusación original en su contra, allí Mack  “reclutó mujeres para unirse a lo que supuestamente era un grupo de mentores femenino que, de hecho, fue creado y dirigido por Keith Raniere. Las víctimas fueron explotadas, tanto sexualmente como laboralmente, en beneficio de los acusados”.

Por los cargo que asumió, Mack enfrenta hasta 40 años de cárcel y su sentencia será dada a conocer el próximo 11 de septiembre.

Seguir leyendo