*

Actriz de Smallvile fue detenida por su rol en una secta de tráfico sexual

20 ABR 2018 / Actualidad

Actriz de Smallvile fue detenida por su rol en una secta de tráfico sexual

Las autoridades de Estados Unidos investigan a NXIVM, una organización con un esquema piramidal que se vendía como una solución de autoayuda femenina.


Allison Mack, conocida por su rol de Chloe Sullivan en la serie Smallville, durante los últimos meses fue involucrada con una cuestionada organización, con tintes de secta, llamada NXIVM.

Como consecuencia de la investigación que se lleva a cabo, THR informó que este viernes la actriz fue arrestada por su conexión con Keith Raniere, el cuestionado líder que se hacía llamar “Vanguard” y que marcaba a fuego como ganado a las seguidoras de sus enseñanzas de autoayuda. Además, las obligaba a tener relaciones sexuales.

Al igual que el líder de NIXVM, Mack es acusada de tráfico sexual, conspiración para el tráfico sexual y conspiración para trabajos forzados.

El fiscal Richard P. Donoghue, a través de un comunicado, explicó que la actriz reclutaba a las mujeres para unirse a un grupo de mentoría femenina que en realidad fue creado y liderado por Raniere. “Las víctimas fueron explotadas, tanto sexualmente como su trabajo, para el beneficio de los acusados“, explicó.

NXIVM era el nombre de los programas de autoayuda establecidos por Keith Raniere en Albany, Nueva York, pero que también cuenta con centros en otros lugares de Estados Unidos, México, Canadá y Sudamérica, utilizando un sistema piramidal.

En dichos centros, Mack y otros “maestros” reclutaban esclavas, argumentando en primer lugar que se trataba de una “organización solo para mujer que las empoderaría y les removería de debilidades comunes de las mujeres”.

 

Seguir leyendo