*

Alphabet, la empresa matriz de Google, alcanzó el billón de dólares en su valor de mercado

17 ENE 2020 / Tecnología

Alphabet, la empresa matriz de Google, alcanzó el billón de dólares en su valor de mercado

El conglomerado internacional es la cuarta compañía en conseguir esto en Estados Unidos siguiendo a Apple, Amazon y Microsoft.


Alphabet, la empresa matriz de Google, se convirtió en la cuarta compañía en alcanzar un valor de mercado de más de $1 billón de dólares en Estados Unidos. De acuerdo a The Guardian, la compañía logró sobrepasar el billón de dólares durante el cierre de la jornada en Wall Street el pasado jueves por la noche.

Con esto Alphabet se convirtió en la cuarta empresa en conseguir ese hito en su valor de mercado, siguiendo a otros gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Microsoft.

Alphabet fue fundada en 2015 y que agrupa distintas filiales que incluyen a Google, Google Fiber, Verily, Nest y Sidewalk Labs, entre otros. Por otra parte, esta noticia sobre su valor en el mercado llega un par de semanas después de que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, dejaran sus puestos en la compañía en favor de Sundar Pichai, el CEO de Google.

Se espera que Alphabet reporte sus ganancias del último trimestre de 2019 el próximo 3 de febrero y los analistas de Wall Street estiman que la empresa podría informar ganancias cercanas a los $46.9 mil millones de dólares, un aumento de casi el 20% respecto al año pasado.

Aunque evidentemente no hay nada asegurado, se especula que la próxima compañía en conseguir este hito sea Facebook, cuyo valor de mercado actualmente se sitúa en los $620 mil millones de dólares.

Seguir leyendo