*

Aplicaciones maliciosas hacen que altavoces de Amazon y Google escuchen todas tus conversaciones

21 OCT 2019 / Tecnología

Aplicaciones maliciosas hacen que altavoces de Amazon y Google escuchen todas tus conversaciones

Firma de seguridad descubrió vulnerabilidad que permite que aplicaciones permanezcan escuchando en todo momento y guardando registros de audio.


Si posees un altavoz inteligente basado en los asistentes de voz de Amazon o Google, existe la posibilidad que te estén espiando, y es que según dio a conocer la firma de seguridad SRLabs una vulnerabilidad permite que diferentes aplicaciones maliciosas escuchen y registren tus conversaciones en todo momento. 

Para dar a conocer la vulnerabilidad, los expertos desarrollaron varias aplicaciones para estos dispositivos, las  cuales pasaron los controles de las tiendas sin ningún tipo de problema, y que una vez activadas se quedaban escuchando todo a su alrededor.  

En total fueron 8 aplicaciones desarrolladas por  Security Research Labs (SRLabs), cuatro para Alexa y cuatro para Google Home, todas pasando los controles de seguridad de las tiendas. Estas aplicaciones servían para diferentes elementos como consultar el horóscopo, pero una vez que estaban activadas se quedaban escuchando y recopilando clips de audio. 

Pero esto no queda aquí, ya que además trataban de recopilar contraseñas de los usuarios, para lo cual simulaban problemas y una supuesta actualización del sistema, haciendo que los usuarios dijeran su usuario y su contraseña.

Con anterioridad se sabía que estos dispositivos pueden acceder a parte de las grabaciones para mejorar su comportamiento, pero esto dista bastante de estas aplicaciones maliciosas que escuchan de forma constante y guardan registro de todo.

Desde SRLabs avisaron a Google y Amazon de los problemas, quienes retiraron las aplicaciones y señalaron que se encuentran trabajando para evitar que ocurran este tipo de hechos. 

 

Seguir leyendo