*

Murió Alvin Sargent, guionista de tres películas de Spider-Man

11 MAY 2019 / Actualidad

Murió Alvin Sargent, guionista de tres películas de Spider-Man

El escritor que tenía 92 años murió de causas naturales y durante su carrera recibió dos premios Oscar por las historias de "Julia" y "Ordinary People".


El pasado jueves 16 de mayo falleció Alvin Sargent, guionista ganador de dos premios de la Academia y responsable de la historia de tres películas de Spider-Man.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Sargent murió de causas naturales a los 92 años y su deceso fue confirmado por Pam Williams, una amiga y productora que además era socia de la difunta esposa del guionista, Laura Ziskin, quien produjo la trilogía Spider-Man de Sam Raimi y The Amazing Spider-Man.

Sargent es principalmente reconocido por su trabajo en películas como Julia y Ordinary People, que le otorgaron dos premios Oscar en 1997 y 1980, respectivamente.

Pero durante su carrera el guionista además estuvo estrechamente ligado a Spider-Man ya que co-escribió tres películas del arácnido, incluyendo Spider-Man 2  y su secuela de 2007, Spider-Man 3, además del reinicio comandado Marc Webb, The Amazing Spider-Man.

De hecho, Sargent también proporcionó un pulido al diálogo de la primera Spider-Man de Sam Raimi cuyo guión fue escrito por David Koepp. Eso sí, en esa oportunidad el escritor no fue acreditado por su trabajo.

Entre los otros créditos del guionista se encuentran Paper Moon, What About Bob?, The Sterile Cuckoo.

The Amazing Spider-Man (2012) fue la última película que co-escribió Sargent.

Seguir leyendo