*

El alza de precios de Netflix ahuyentó a los suscriptores en Estados Unidos

30 AGO 2018 / Tecnología

El alza de precios de Netflix ahuyentó a los suscriptores en Estados Unidos

Un estudio determinó que las personas con un nivel más bajo de ingresos dejaron de suscribirse a la plataforma de streaming.


A fines de 2017 Netflix realizó una nueva alza en sus precios lo que, pese a no ser una acción inédita, en Estados Unidos tuvo un impacto negativo en las suscripciones al servicio.

Según indica un estudio de la compañía de estadísticas Earnin recogido por el sito Variety, tras el alza de precios en el servicio de streaming las suscripciones de usuarios con menores ingresos y un margen reducido para gastos bajaron considerablemente.

De acuerdo al estudio esta situación solo se limitó a  Netflix, ya que otros servicios disponibles en ese país aumentaron su número de usuarios.

“Cuando Netflix elevó sus precios durante seis meses en 2016, la cuota de mercado (en dólares totales) creció en consecuencia”, señaló el economista Peter Griffin. “En 2018, el aumento disuadió a los nuevos suscriptores que viven de cheque a cheque de unirse a la plataforma, mientras que Hulu y YouTube aumentaron las membresías en ese período en un 4,5% y 15% respectivamente”.

En ese sentido, el estudio plantea que el precio de Netflix subió y los ingresos de los usuarios no lo crecieron, por lo que muchos optaron por prescindir del servicio.

Pese a que sin duda otros factores pueden influir en este fenómeno, la correlación entre la alza de precio del servicio y la baja de suscriptores no deja de ser llamativa, sobretodo para  Netflix, que actualmente domina el mercado en materia de plataformas de streaming.

Seguir leyendo