*

Amazon advierte por venta de lentes falsos para ver eclipses

14 AGO 2017 / Tecnología

Amazon advierte por venta de lentes falsos para ver eclipses

La empresa se ha comunicado con clientes que han comprado lentes que supuestamente te permiten ver el sol pero que pueden generar daño ocular permanente


Amazon se vio obligada a realizar una operación de reembolsos masivos luego de detectar que una de las tiendas que vendía sus productos a través de su sitio se encontraba comercializando lentes falsos para ver eclipses de sol, según informa el portal norteamericano KATU.

Los lentes para ver eclipses utilizan filtros especiales que bloquean la luz intensa y la emisión de rayos infrarrojos y ultravioleta que pueden dañar de manera permanente la vista cuando se mira un fenómeno astronómico a simple vista. Estos filtros requieren pasar por pruebas muy estrictas, considerando la gravedad del daño que podrían causar de no ofrecer una protección total a uno de los sentidos más importantes.

Para saber si los lentes entregan protección total, estos deben incluir una certificación ISO, además de una recomendación de la NASA o bien de la Sociedad Astronómica Americana (o AAS por sus siglas en inglés). El problema está en que los falsificadores de lentes están incluyendo en sus cajas y empaques estos logos para poder estafar no sólo a los compradores, sino que también a las tiendas quienes sin saber, están siendo usadas para comercializar productos peligrosos.

Amazon, al detectar esta falla, procedió a reembolsar el dinero gastado en estos lentes de la marca WEBSUN y a recomendar que quienes quieran comprar este tipo de productos, visiten primero tanto a la NASA como la AAS para ver si efectivamente se encuentran certificados y de no estarlo, que se comuniquen con Amazon para que estos prohiban la venta de estos perjudiciales productos.

Seguir leyendo