*

Amazon presentará The Brigands of Rattleborge, un western dirigido por Park Chan-Wook

18 MAR 2019 / Cine

Amazon presentará The Brigands of Rattleborge, un western dirigido por Park Chan-Wook

Un cambio de nombre marcará el inicio del trabajo en esta película, cuyo destino parecía incierto tras años sin entregarse noticias sobre ella.


En 2012 comenzó a hablarse de que el director surcoreano Park Chan-Wook (Oldboy) dirigiría The Brigands of Rattleborge, un western escrito por S. Craig Zahler y que se convirtió en el más valorado de la Black List de 2006, lo que le dio un lugar entre las mejores historias que aún no se han filmado.

Tras años en el limbo, Amazon finalmente tomó la decisión de producir la película, bajo el nuevo título de The Brigands of Rattlecreek, según informó Collider. Chan-Wook seguirá encargado de la dirección, como se mencionó originalmente.

La historia se centrará en un Sheriff y un doctor que buscarán venganza contra un grupo de bandidos que aterrorizan a los habitantes de un pequeño pueblo.

Temáticas de este tipo son idóneas para el director oriental, conocido por su Trilogía de la Venganza, compuesta por Sympathy for Mr. Vengeance, Oldboy y Lady Vengeance.

Bradley Fischer (Shutter Island) estará a cargo de la producción, y se estaría considerado a Matthew McConaughey para un rol protagónico, aunque sin nada confirmado de momento. Por otro lado, Wonjo Jeong, colaborador frecuente de Chan-Wook, podría estar involucrado en roles de producción.

Al momento de escribir el guión, S. Craig Zahler mantenía un perfil bastante bajo en Hollywood, ganándose una mayor reputación tras el bien recibido western Bone Tomahawk de 2015 y el thriller de 2017 Brawl in Cell Block 99.

Si no quieres esperar, aquí puedes leer parte del guión original en Scribd.

 

Seguir leyendo