*

La próxima meta del fundador de Amazon es colonizar la luna

28 MAY 2018 / Ciencia

La próxima meta del fundador de Amazon es colonizar la luna

Jeff Bezos dice que la única forma de salvar el planeta es llevándose parte de la industria pesada fuera de la Tierra. Y la luna es el principal candidato.


A Jeff Bezos, el fundador de Amazon, no le basta con tener la mayor tienda de comercio electrónico del mundo. El multimillonario ahora tiene sus ojos puestos en el espacio, y en particular en la luna, gracias a su proyecto de exploración planetaria llamado Blue Origin, que si bien existe desde el año 2000, no ha entregado resultados al nivel de SpaceX, su par fundado por Elon Musk.

Pero Bezos no se rinde, y junto con admitir que cada año invierte mil millones de dólares de su patrimonio para el desarrollo del proyecto, ahora ha dado una entrevista en donde no solo se ha fijado metas, sino que plazos para lograrlas. Y su meta principal está en el satélite natural que nos vigila cada noche. La idea de Bezos es que dentro de los próximos 10 años, comience el proceso de colonización de la luna, para trasladar allá grandes procesos industriales que, en la Tierra ya nos costará mucho hacer.

“La Tierra no es un gran lugar para hacer industria pesada. Es conveniente ahora, pero en el futuro no distante -décadas o quizás 100 años- va a ser mucho más fácil hacer ciertas cosas que hacemos en la Tierra en el espacio porque allá tendremos mucha más energía”, dice Bezos, asegurando que en la luna, por ejemplo, hay una gran fuente de energía solar, además de depósitos de agua congelada.

Y por eso es que cree que la colonización de la luna será esencial, y está dispuesto a todo. El escenario ideal para él es poder colaborar con la NASA, con la ESA o incluso con SpaceX para lograrlo, pero de no conseguir la ayuda, dice que intentará hacerlo solo, ya que cree que es vital para la supervivencia de la especie. Para la llegada a la luna, la compañía ha diseñado una nave capaz de llevar 5 toneladas de carga y que debería tener su primer vuelo cerca del 2025. Bezos, que tiene una fortuna de 130 mil millones de dólares, está esperanzado en que lo logrará.

De hecho, solo cree que existen dos escenarios en los que no logrará su idea: “Otra gente se apoderará de mi idea o se me acabará el dinero”. Pero con tanta riqueza, es muy difícil que ocurra lo segundo.

Seguir leyendo