*

Amazon apuesta en grande con su serie sobre El Señor de los Anillos

6 ABR 2018 / Cine

Amazon apuesta en grande con su serie sobre El Señor de los Anillos

Cinco potenciales temporadas, mil millones de dólares de presupuesto e inclusive han iniciado conversaciones para que Peter Jackson esté involucrado.


El éxito de Game of Thrones, su próximo final y la explotación con hasta cinco spin-offs potenciales, no solo alimenta el hambre de HBO por la fantasía épica, sino que también ha dado pie a que otras compañías apuesten a lo grande por el género en la pantalla chica.

Claro que ninguna otra lo ha hecho al nivel de Amazon, que desembolsó 260 millones de dólares para hacerse de los derechos de El Señor de los Anillos.

Según consta en The Hollywood Reporter, el trato al que llegó Amazon involucra algunas reglas que el servicio de streaming debe cumplir.

Por ejemplo, la serie que funcionará como precuela a los sucesos de La Comunidad del Anillo debe estar en producción dentro de los próximos dos años, lo que le permitirá tener un compromiso de hasta cinco temporadas.

Asimismo, si todo resulta bien, también estaría garantizada la realización de un spin-off. Y para esa tarea, tienen en mente desembolsar hasta mil millones de dólares de presupuesto para su realización.

Además,  como en el trato está involucrada New Line Cinema, la compañía productora de la versión cinematográfica de la saga de J.R.R: Tolkien, la serie podría “utilizar material de las películas”, lo que implica que podrían meter mano desde vestuarios y artefactos guardados en bodegas hasta otro tipo de material audiovisual de las películas .

Y como si eso fuese poco, el propio Peter Jackson podría sumarse como productor ejecutivo, aunque eso aún no está firmado y ambas partes se encuentran en conversación.

Seguir leyendo