*

The Boys ayudó a Amazon Prime a ganar terreno respecto a Netflix

17 DIC 2019 / Series

The Boys ayudó a Amazon Prime a ganar terreno respecto a Netflix

La serie basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson fue el gran éxito de Amazon durante el tercer trimestre de 2019.


Muchas cosas han marcado a 2019 en distintos ámbitos, pero en el campo de la entretención y el consumo está claro que la “guerra” entre los servicios de streaming será uno de los puntos recordados de este año que se comienza a despedir.

Después de un par de años de dominio indiscutido en este creciente mercado, durante 2019 Netflix ha visto como nuevas plataformas han llegado con la promesa de derrumbar su imperio, mientras servicios más antiguos como Amazon Prime Video siguen ganando terreno.

En ese panorama, mientras un consolidado Netflix ha enfrentado críticas por cancelar inesperadamente algunas series, Amazon Prime Video sigue llenándose de elogios por su contenido. Así, mientras series como Fleabag acaparan todos los premios, otras como The Boys ayudan a la plataforma a consolidarse.

De acuerdo a un estudio de la firma Parrot Analytics que fue recogido por Business Insider, Prime Video tuvo la mayor ganancia en demanda de audiencia global durante el tercer trimestre de 2019, es decir entre julio y septiembre de este año, en comparación al resto de los servicios de streaming.

Esto se traduce en que durante el período mencionado Prime Video representó el 12.4% de la participación de la demanda global entre todos los servicios de streaming, aumentando en considerablemente su participación en ese segmento.

Por supuesto, Netflix sigue reinando con 61.3%  de la demanda global entre todos los servicios de streaming. Sin embargo, Amazon Prime subió bastante y todo gracias a la apuesta de The Boys.

Resulta que la serie basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson fue clave para que Amazon Prime ganara terreno en los últimos meses ya que tras su estreno en julio logró una a demanda “sobresaliente” en Estados Unidos.

De hecho, The Boys  fue la quinta serie  original de streaming más solicitada en los Estados Unidos y Reino Unido durante el tercer trimestre, coronándose como el principal producto de Prime Video en ambas regiones.

Lamentablemente ni Netflix ni Amazon Prime Video entregan cifras sistemáticas de audiencia que permitan comparar, por ejemplo, el vínculo entre el dominio de Netflix y la popularidad Stranger Things o Amazon y  el fenómeno de The Boys.

No obstante, que la serie de Bill Butcher y compañía ya tenga a asegurada su temporada 2 solo indica que Prime Video está consciente del éxito que tiene en sus manos.

Seguir leyendo