*

Amazon quiere venderle comida y bebidas a los mexicanos

31 AGO 2018 / Tecnología

Amazon quiere venderle comida y bebidas a los mexicanos

La compañía sigue expandiendo sus productos y esta vez apuntará directamente al apetito de sus consumidores en México.


Amazon ya es la compañía más grande de comercio electrónico a nivel mundial, pero ese récord no es suficiente para la empresa fundada en 1994.

Con miras a su creciente expansión en mercados fuera de Estados Unidos, Amazon anunció que comenzará a vender alimentos y bebidas en su tienda de México, tal y como ya lo hace en su país de origen.

Este movimiento de la empresa apunta a que el sector de los productos comestibles es un área estrategia en sus afanes de crecimiento dentro del mercado mexicano, por lo que su catálogo comenzará a incorporar estos productos.

“Al introducir la nueva tienda de Alimentos y Bebidas, estamos dando la oportunidad de elegir entre una gran selección de productos a excelentes precios”, señaló Fernando Ramírez, gerente de Productos de Amazon México.

Evidentemente Amazon comenzará poco a poco a incorporar la comida y bebidas a su tienda en México. La compañía anunció su catálogo debutará con productos como pastas, arroz, acetites, aderezos, comida enlatada, comida empaquetada, salsas, café, té, otras bebidas, cereales, snacks, dulces, lácteos, alimentos orgánicos, naturales y gourmet, además de ingredientes para cocina y repostería. Todo por supuesto acompañado de una oferta de cervezas, vinos y licores.

Los esfuerzos de Amazon por expandir su presencia en el mundo de la comida comenzaron en 2017, cunado la empresa adquirió Whole Foods Market Inc. Un movimiento que hoy en Estados Unidos  le permite entregar productos frescos a sus consumidores en menos de dos horas. De momento ese servicio express no estará disponible en México, pero todo indica que la compañía estaría apuntando en esa dirección.

Seguir leyendo