*

Amazon estaría tras los derechos de Recuerdo del pasado de la Tierra

28 MAR 2018 / Series

Amazon estaría tras los derechos de Recuerdo del pasado de la Tierra

La compañía buscaría concretar una serie basada en la exitosa saga literaria de ciencia ficción creada por Liu Cixin.


Amazon no solo apostaría por productos como la serie de El Señor de los Anillos para potenciar su servicio Prime Video, sino que también estaría buscando otras novelas exitosas para convertirlas en series.

En ese sentido, Financial Times dio a conocer que Amazon planea invertir 1 billón de dólares en los derechos de la trilogía de novelas Recuerdo del pasado de la Tierra del autor Liu Cixin.

Para concretar la adquisición, Amazon deberá llegar a un acuerdo con  YooZoo Pictures (una propiedad de Youzu Interactive), que  actualmente posee los derechos de las novelas y desde 2014 ha estado desarrollando una película que aún no logra concretar.

Respecto al potencial acuerdo el creador de las novelas, Liu Cixin, señaló al sitio MTime.com que desconoce detalles sobre el proyecto y tampoco sabe si de concretarse la idea, será invitado a trabajar en la serie.

La saga Recuerdo del pasado de la Tierra cuenta con tres libros: El problema de los tres cuerpos (2006), ganador del premio Hugo a la mejor novela y que es otro nombre con el que comúnmente es referida la saga; También están El bosque oscuro (2008) y El fin de la muerte (2016). La historia de ellos se centra en cómo el primer contacto de la humanidad con vida extraterrestre dividió a la sociedad entre aquellos a favor de esos seres superiores y otros que luchan en contra de la invasión alienígena.

Amazon no se ha referido al acuerdo, pero los reportes indican que estaría planeando convertir las novelas en una serie de tres temporadas que serían exhibidas en Prime Video.

Seguir leyendo